DIY para San Valentín: tazas personalizadas

9

Antes que nada debería pedir disculpas por esta ausencia tan prolongada… Han pasado meses, pero la vida real, esa que está fuera de las redes y del 2.0 me reclamaba. Así que volqué muchas energías en ella y aunque he ido haciendo trabajos y proyectos de scrapbook y otras cosas, digamos que el tiempo para las manualidades ha disminuido.

Y lo que sucede es que cuando tu tiempo de ocio se reduce, debes elegir. Debo confesaros que soy un culo inquieto y muy, muy curiosa –supongo que esto lo he aprendido de mis amigos los adorados gatos- y me llaman la atención un montón de cosas: el scrapbook, tejer, me encantaría aprender a hacer ganchillo o probarme a mi misma con el art journal, el mixed media y el guarreo. Mi último deseo es aprender caligrafía. Me encanta cocinar –de la manera más sana posible y probar platos de otros países- y además, sabéis que siento pasión por el baile y que escribir me da vida. Y esas son algunas pocas cosas que se suman al cine, leer, viajar y conocer lugares nuevos, pasear… En fin, que a una le gustan muchas cosas y el día solo tiene 24 horas. Seguro que a vosotr@s también os sucede lo mismo.

Pero, como os decía, cuando el tiempo se reduce es imposible llegar a todo. A veces he intentado picotear de aquí y de allí, pero al final tengo la sensación de que no llego a nada y todo es mediocre. La frustración amenaza con entrar en mi vida y me niego a que eso suceda y menos por cosas que son por placer y disfrute. Así que he decidido no andarme por las ramas y centrarme. Y en mi foco de atención ahora mismo está escribir y bailar. La primera me da vida, pero también es agotadora… Escribir –y no me refiero a un post- sino a plantearte una historia, una novela, requiere de mucho coco y de horas y horas de pensar en ello. Por eso, para encontrar el equilibrio, me gusta bailar. Porque aunque bailar también tiene su técnica y requiere de memorización, es tu cuerpo el que habla, el que se deja llevar por la música. Como me decía el otro día una amiga, bailar implica tomar decisiones a cada instante, pero lo haces de manera tan fluida, que ojalá fuera tan fácil decidir en la vida real. En cualquier caso, echémosle siempre una sonrisa.

8

En fin, me estoy alargando demasiado. Hoy vengo con un proyecto –tutorial muy sencillo, pero no es de scrap. ¡Sí, no es scrap, pero no os vayáis, eh! Sé que la mayoría sois scraperas, pero de vez en cuando está bien buscar otras manualidades. Este proyecto fue uno de mis regalos estrella de Navidad para varias personas, pero he pensado que tal vez os pueda servir como inspiración para San Valentín. Hoy venimos un DIY para personalizar una taza.

¿Qué necesitamos?

-Rotuladores permanentes para cerámica (en tiendas de arte)

-Tazas y platos, de la forma que gustéis, pero siempre mejor blancos y lisos.

-Puntafina, alcohol y algodón

Tomé la idea del blog Soy un mix,  un lugar de inspiración donde Mechi hace manualidades con las cosas más sencillas e inesperadas y, como ya las había visto por Pinterest, pensé que era el momento de intentarlo. No tienen ningún secreto. Con el puntafina dibujas primero la forma de la carita y luego ya lo repasas y pintas con el rotulador permanente especial. Si eres maños@, igual puedes hacerlo directamente con el permanente. En cualquier caso, si os equivocáis, rápidamente, con un poco de algodón y alcohol podéis borrar. Una vez dibujada la carita en la taza, podéis rematar la jugada con alguna frase en el plato o en el culo de la taza. Finalmente, seguid la sugerencia del permanente y después de 6 horas introducir en el horno para que la pintura se adhiera y no se vaya al lavar la taza. Doy fe que yo la utilizo y no se ha estropeado.

tazas

Este pequeño y fácil proyecto os puede inspirar para regalar a vuestra pareja una taza con un mensaje de amor o, simplemente, un mensaje positivo para despertar al día o, bien os podéis autoregalar un buen desayuno por San Valentín y celebrarlo con un par de tazas personalizadas. O incluso, podéis regalar la taza dentro de una caja con té, chocolate o unas galletas. Como verás es un regalo que puede funcionar en infinidad de ocasiones.

5

De más está decir que si se te da bien dibujar puedes hacer unas caritas más lindas. Aquí ya cada uno tiene la destrezada que tiene, pero en cualquier caso queda un detalle bonito.

Y sí seguís siendo de las que adoran el scrap y queréis tener un detalle con vuestra pareja, echad un vistazo a los minis que ha hecho mi compañera tetera Patricia. ¡Son una auténtica delicia!

Mil gracias por leerme y feliz inspiración.

2 pensamientos en “DIY para San Valentín: tazas personalizadas

Responder

ATENCIÓN TEMPRANA Y ESTIMULACIÓN

La infancia es la base del ser humano. Aprendamos a comprenderla y respetarla mirando a través de los ojos de los niños.

Mamá Tijeras

Blog Embarazo y Maternidad

De la tierra nacida sombra

Blog de Enrique Boeneker

Aleix Cabrera

AUDIOVISUAL · CREATIVE · COMMUNICATION

EN ALGÚN LUGAR DE BROOKLYN.

Scrapbook y otros DIY para dejar volar la imaginación y navegar por los mares de la creatividad

Trasteando con Glezh

Lo que le gusta e inspira a la Srta Glezh

SilviaGGuirado

Blog de reflexiones, pensamientos, noticias y relatos

Víktor Valles | Comunicación & Escritura

Scrapbook y otros DIY para dejar volar la imaginación y navegar por los mares de la creatividad

Cristina Ruiz Gallardo

Scrapbook y otros DIY para dejar volar la imaginación y navegar por los mares de la creatividad

OMG, otro blog de scrap!

Scrapbook y otros DIY para dejar volar la imaginación y navegar por los mares de la creatividad

Hadas y Cuscus

DIY Blog , decoración, Bricolaje, Reciclaje y todo un mundo CREATIVO.

Plumetis Magazine

Scrapbook y otros DIY para dejar volar la imaginación y navegar por los mares de la creatividad

El Baul de Lo

Scrapbook y otros DIY para dejar volar la imaginación y navegar por los mares de la creatividad

Misscrapbooking

Un rincón de mi imaginación

PASABA POR AQUÍ

Scrapbook y otros DIY para dejar volar la imaginación y navegar por los mares de la creatividad

once_upon_a_time...

Scrapbook y otros DIY para dejar volar la imaginación y navegar por los mares de la creatividad

