Recuerdos de Bollywood + tutorial: vídeos en álbumes de fotos

album_fotos_Bollywood1

En mi última entrada -y de esta ya hace algunas semanas- os dije que en breve os presentaría un nuevo proyecto de scrapbook relacionado con el bollywood, esa danza que tan enganchada me tiene. Así que durante estos días, a parte de algunos encargos que han ocupado parte de mi tiempo, he estado creando un álbum que recoge algunos de los mejores momentos que he pasado practicando este baile.

album_fotos_Bollywood13

Además, justamente, mi amiga Anabel de la tienda online ArteScrap me había pedido si quería participar en su blog realizando algún proyecto. Por ello, pensé que había llegado el momento de utilizar la colección de papeles Bohemian Bazaar de Graphic 45 que había comprado en ArteScrap hace tiempo y lanzarme a realizar el que sería el primer proyecto srcrapbook para mí. Sí, sí, como lo oís. No sé como me lo he montado, pero en estos dos años que llevo entre papeles, tijeras y pegamento, no me había hecho nada para mi propio gusto o deleite. ¡Qué narices, ya me tocaba!

album_fotos_Bollywood17  album_fotos_Bollywood5

album_fotos_Bollywood9  album_fotos_Bollywood10

Dicho y hecho: recopilé las mejores fotos de mis actuaciones, mis recuerdos, mis canciones y coreografías favoritas y mis videos -sí, sí, vídeos y es que este álbum viene con una novedad… Así que quedaros hasta el final y averiguaréis de lo que se trata.

album_fotos_Bollywood8  album_fotos_Bollywood11  album_fotos_Bollywood12

He planteado un álbum horizontal de 15×22 cm. y decoré cada hoja siguiendo la idea de un LO: foto + texto + decoraciones varias. Para mí, la parte del texto es fundamental. Soy mujer de palabras -ya sabéis que escribo, de hecho, podéis seguirme aquí y conocer mis libros publicados. Por eso, quería capturar no solo instantes sino sensaciones y para ello, necesitaba de un espacio para expresar, aunque sea brevemente esos recuerdos. En cuanto al estilo del álbum, aunque suelo ser bastante minimal, he intentado captar la esencia del Bollywood y, por supuesto, de la India, con mucho color y he utilizado también mucho glossy -¡que no falten los tonos brillantes!- y embossing caliente con el secador de Arte Scrap para estampar filigranas, sellos y máscaras. Finalmente, opté por la encuadernación tipo libro que tanto me gusta. ¡Y et voilá: este es el resultado!

album_fotos_Bollywood3

Pero como os decía, también recopilé videos y algunos os estaréis preguntando para que los quería. Pues, ojito, porque viene una idea, seguro que no pionera -hoy en día todo está inventado-, pero que creo que puede añadir una nueva dimensión a vuestros álbumes de fotos de scrap. ¡Qué exagerada eres, Silvia!, estaréis pensando… Bueno, bueno, tal vez, pero creo que esta idea os puede ser  muy útil y resultona. Así que redoble de tambores que se avecina un tutorial tecnológico para vuestros trabajos handmade.

DIY: CÓMO AÑADIR VÍDEOS A TUS ÁLBUMES DE FOTOS.

album_fotos_Bollywood23

¿Os habéis fijado en estos pequeños códigos extraños que aparecen en algunas páginas de mi álbum? No, no es cosa de extraterrestres, ni señales en los campos de maíz… Son lo que llamamos código BIDI o QR. Seguramente, os suenen porque hoy en día se utilizan en muchos soportes publicitarios -¡utilidades que una hereda de su paso por la publicidad y el mundo editorial! El caso es que el funcionamiento es tan simple como acercar vuestro móvil a un código de estos, teniendo descargada previamente una aplicación para códigos BIDI o QR -existen varias-, y podréis ver cualquier vídeo que tengáis ubicado en Youtube, Vimeo, etc.  Cómo podéis imaginar, las posibilidades son enormes. Podéis añadir estos códigos con vídeos de vuestras vacaciones, viajes, del momento de soplar las velas en tu cumpleaños o el sí quiero de una boda, etc. Pero vamos paso por paso: ¿Y esto cómo se hace?

1) Subir vuestro vídeo a Youtube, Vimeo, etc.

Tan fácil como hacerte tu propio canal en cualquiera de estas páginas y seguir los pasos para subir los vídeos. Un consejo: si queréis que los vídeos no sean públicos, pero que puedan ser vistos en tu álbum, pon el vídeo en formato oculto (en propiedades del vídeo).

youtube2 copy

2) Busca una página generadora de códigos.

Existen muchas páginas para generar códigos, yo he escogido esta. A continuación, copias la URL del vídeo y lo pegas en la zona indicada para ello, tal como te muestro más abajo, escogiendo el formato del código (os aconsejo darle a Muy pequeño o Pequeño y aún así os quedará grande, pero luego lo reducís). Aplicas el botón de generar y te creará uno de esos códigos raros. Por último, en esta página te da la opción de guardarlo en fomato PNG.  Como os he dicho, podéis hacer más pequeño el código si así lo necesitáis, pero, ojito, tampoco lo hagáis muy pequeño, pues la imagen se deformará y la aplicación del móvil no podrá leerlo.

tutorial1   tutorial2

3) Imprimes tu código y lo añades a tu álbum.

Allí donde quieras que aparezca, pegas el código impreso y solo te queda comprobar que funciona. Abres la aplicación, colocas el móvil delante del código y dejas que lo lea. Y, automáticamente, te abrirá Youtube o la página donde hayas albergado el vídeo y podrás disfrutarlo. ¡Tachán, tachán: actuación de bollywood a la vista! O vídeo de lo que vosotros queráis.

album_fotos_Bollywood20     album_fotos_Bollywood21     album_fotos_Bollywood22

 

Imaginaos cuantas aplicaciones pueden tener estos códigos: vídeos para acompañar las fotos, añadir música a tu álbum mientras lo miras, etc. Ya me dirás que se te ocurre a ti.

Y con esto, os dejo, que hoy desde luego me ha salido una entrada larguísima… Pero espero que os haya resultado útil. Sé que es una mezcla un tanto extraña: handmade y tecnología, pero ¿por qué no hacerlo si el resultado puede hacer aún más completos nuestros recuerdos? Os animo a probarlo y que me contéis vuestra experiencia.

Más scrap y mejor… Próximamente, en Mares de Papel.

Anuncios

21 pensamientos en “Recuerdos de Bollywood + tutorial: vídeos en álbumes de fotos

    • ¡Estupendo, Eloisa! Me alegro mucho que te haya gustado la idea. Si al llevarla a la práctica, tienes alguna duda, ya sabes donde estoy 😉
      Seguro que esos vídeos de tu nieto quedarán geniales 🙂 ¡Gracias por comentar!

  1. Pingback: Nuevo tutorial de cómo crear códigos QR para nuestros álbumes scrapbook (made by Silvia G. Guirado) | Cinderella's Scrap Room

  2. Increíble todo lo q me falta aprender!! Y chicas ustedes son para sacarse el sombrero y aplaudir x vuestra creatividad. Felicitacionessssss

  3. Qué gran idea! Justo llevo más de un mes tratando de terminar un álbum para mi hija sobre nuestra visita a Disney. Se me ha pasado un poco la mano, porque al no querer perder ni un momento mágico, el álbum ha resultado con más de 100 fotos! Pero si además de eso, puedo ponerle los videos que grabé, será un regalo inolvidable!

  4. Hola!! No conocía tu blog, pero he llegado aqui desde el blog de Cinderella para ver tu tutorial y me ha encantado, así que me quedo por aquí. A mi me pasa igual que a ti, con tanto encargo, al final no me hago casi nada para mi y eso no puede ser!!! jjeje. Besos!!

  5. una muy buena, que digo buena, bueniiiisima idea!!!! genial…. he enlazado tu idea en mi pinterest asi que en breve empezaremos a verlos en muchos de los albumes de scrap… solo espero que te nombren y enlacen tu blog….. Muchisimas gracias por compartir

    • ¡Qué chulo el proyecto que hiciste! Y enhorabuena por salir publicada 😉 Me alegra saber que el tutorial te sirviera para completar tu layout 😉 ¡Gracias por compartirlo conmigo! A ver si alguien más se anima y así los recopilamos. Un abrazo, Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ATENCIÓN TEMPRANA Y ESTIMULACIÓN

La infancia es la base del ser humano. Aprendamos a comprenderla y respetarla mirando a través de los ojos de los niños.

Mamá Tijeras

Blog Embarazo y Maternidad

De la tierra nacida sombra

Blog de Enrique Boeneker

Aleix Cabrera

AUDIOVISUAL · CREATIVE · COMMUNICATION

EN ALGÚN LUGAR DE BROOKLYN.

Scrapbook y otros DIY para dejar volar la imaginación y navegar por los mares de la creatividad

Trasteando con Glezh

Lo que le gusta e inspira a la Srta Glezh

SilviaGGuirado

Blog de reflexiones, pensamientos, noticias y relatos

Víktor Valles | Comunicación & Escritura

Scrapbook y otros DIY para dejar volar la imaginación y navegar por los mares de la creatividad

Cristina Ruiz Gallardo

Scrapbook y otros DIY para dejar volar la imaginación y navegar por los mares de la creatividad

OMG, otro blog de scrap!

Scrapbook y otros DIY para dejar volar la imaginación y navegar por los mares de la creatividad

Hadas y Cuscus

DIY Blog , decoración, Bricolaje, Reciclaje y todo un mundo CREATIVO.

Plumetis Magazine

Scrapbook y otros DIY para dejar volar la imaginación y navegar por los mares de la creatividad

El Baul de Lo

Scrapbook y otros DIY para dejar volar la imaginación y navegar por los mares de la creatividad

Misscrapbooking

Un rincón de mi imaginación

PASABA POR AQUÍ

Scrapbook y otros DIY para dejar volar la imaginación y navegar por los mares de la creatividad

once_upon_a_time...

Scrapbook y otros DIY para dejar volar la imaginación y navegar por los mares de la creatividad

A %d blogueros les gusta esto: